Contratos y concesiones administrativas

Una de las ramas más especializadas del derecho administrativo es la contratación administrativa, regulada por la Ley de Contratos del Sector Público, cuyo perfecto conocimiento puede resultar muy lucrativo para los empresarios y profesionales que quieran contratar con la administración.

En INVICTUS ABOGADOS, le asesoraremos desde la perfecta preparación de los trámites necesarios para poder licitar en una subasta o un concurso hasta la correcta interpretación de un pliego de condiciones administrativas particulares (PCAP), para una correcta presentación de cuanta documentación y requisitos sean necesarios para la participación y futura adjudicación del concurso o subasta. Debe licitar con todas las garantías.

No deja de ser habitual una incorrecta interpretación tanto de los PCAP como de la Ley y la indebida exclusión de alguno de los licitadores de las subastas y concursos. No siempre debe conformarse con la decisión de la Mesa de Contratación. Lo más recomendable es estudiar el asunto por profesionales especializados en esta materia y reclamar en caso de haberse lesionado sus derechos.

Los plazos para impugnar un concurso son cortos, por lo que se debe interponer rápidamente los recursos pertinentes para defender sus intereses, impugnar el concurso y no perder derechos.

Igual ocurre si su empresa ha resultada adjudicataria pero el concurso ha sido impugnado por otro licitador, le conviene personarse en todo el procedimiento y no dejar la defensa de sus intereses únicamente en manos de lo que pueda hacer la administración. Desde Invictus Abogados, defenderemos sus intereses.

Otra cuestión importante es la correcta interpretación de los contratos administrativos una vez firmados, de manera que la explotación del servicio público adjudicado, el suministro que se está prestando o la asistencia técnica no se demasiado gravosa para su empresa, debiendo defender sus intereses.

En INVICTUS ABOGADOS, somos especialistas en contratación administrativa sea cual sea el modo de licitación, concursos, subastas, procedimiento negociado o armonizado, en todo tipo de concesiones, gestiones de servicios públicos u otros tipos de contratos, pudiendo solucionar cualquier tipo de duda o problemática que se le genere.