Incapacitaciones

Es posible que vd. se encuentre ante el problema de tener un familiar directo con alguna enfermedad mental que le impida o dificulte en gran manera para administrar sus bienes o, lo que es peor, piense que necesite que se le tutele su patrimonio para protegerlo de terceras personas.

En INVICTUS ABOGADOS, podemos darle solución a su problema e instar el procedimiento judicial para incapacitar a su familiar y luchar porque vd. obtenga la tutela.

Algunas causas para la declaración de Incapacitación judicial son las siguientes: Oligofrenia, Demencia, Esquizofrenia, Paranoia, Depresión, Trastorno bipolar, Alzheimer, otras deficiencias orgánicas y funcionales.

No por estar afectado de estas enfermedades hay que proceder a incapacitar a una persona de forma automática. En el procedimiento de incapacitación el juez determina la capacidad que tiene la persona que se pretende incapacitar y en función de los informes médicos que se aporten y del examen que realice el médico forense se determina el grado de afectación para regir su persona y su patrimonio y en la sentencia que resuelva sobre la incapacitación, de concederla, establece el grado de la misma y el sometimiento a tutela o curatela.

En cualquier caso, debe estar perfectamente asesorado y asistido por profesionales, brindándoles desde INVICTUS ABOGADOS, los servicios necesarios para solucionar su problema.