Divorcio y separación

Es posible que sienta que su matrimonio está roto o que ya hayan hablado su pareja y vd. sobre una posible ruptura matrimonial. En INVICTUS ABOGADOS, somos especialistas en derecho matrimonial, asistiéndole tanto en un divorcio o separación contencioso o de mutuo acuerdo.

Los procedimientos judiciales de divorcio o separación se pueden tramitar:

De “mutuo acuerdo”. Es el trámite preferible pues parte de un acuerdo previo de ambos cónyuges, que se plasma en un convenio regulador que regula los efectos de ese divorcio: se asigna el uso de la vivienda familiar, régimen de custodia y visita de los hijos menores, pensión alimenticia que pudiera corresponder o compensatoria para alguno de los cónyuges y el plazo. Este convenio regulador será realizado por Raúl Campaña Abogados siguiendo los deseos de ambos cónyuges pero aplicando todo el conocimiento de la materia y criterios racionales en todos sus extremos, dentro del marco legal que rige la materia, ya que deberemos presentarlo ante el Juez, que debe aprobarlo, con el visto bueno del Fiscal, si hay hijos menores o incapacitados.

“Contencioso”, donde la falta de acuerdo será Juez de familia el que decida sobre los puntos señalados anteriormente.

Si la crisis matrimonial es inminente e imposible la convivencia matrimonial, puede que haya que adoptarse unas medidas urgentes para garantizar el bienestar de los hijos y asegurar los bienes matrimoniales. En esos casos se tramitarían unas MEDIDAS PROVISIONALES.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL DIVORCIO O LA SEPARACIÓN:

Certificación (partida) del matrimonio expedida por el Registro Civil de la localidad donde lo contrajo.

Certificación (partida) de nacimiento de los hijos en común expedida por el Registro Civil de la localidad donde hayan nacido.

Para divorcios contenciosos, documentación patrimonial: Escrituras de la vivienda o viviendas y préstamos hipotecarios o personales, declaraciones de la renta y patrimonio, extractos bancarios, documentación de vehículos, etc.