Guarda y custodia

Si su pareja de hecho se rompe y tiene hijos, tiene los mismos derechos sobre ellos que en caso de una pareja matrimonial: derecho de percibir una pensión alimenticia, visitas y estancias con el padre o madre, dependiendo de quién ejerza la custodia, derecho a convivir con ambos progenitores (custodia compartida). En INVICTUS ABOGADOS, le defenderemos para que se regulen las relaciones paterno filiales de una forma correcta.

La tramitación puede hacerse igual que en el divorcio o separación, de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.

De “mutuo acuerdo”. Es el trámite preferible pues parte de un acuerdo que se plasma en un convenio regulador, contrato por el que se regulan los efectos respecto de los hijos, se asigna el uso de la vivienda familiar, régimen de custodia y visita de los hijos menores, pensión alimenticia que pudiera corresponder. Este convenio regulador será realizado por Raúl Campaña Abogados, siguiendo los deseos expresos de la pareja pero aplicando todo el conocimiento de la materia y criterios racionales en todos sus extremos, dentro del marco legal, ya que deberemos presentarlo ante el Juez, que debe aprobarlo, con el visto bueno del Fiscal.

“Contencioso”, donde la falta de acuerdo será Juez de familia el que decida sobre los puntos señalados anteriormente.

Por la inminente crisis familiar es posible que sea necesaria la adopción de medidas urgentes en relación al derecho de alimentos y visitas de los hijos. En esos casos se tramitarían unas MEDIDAS PROVISIONALES

No dude en consultar a nuestro despacho para aconsejarle la mejor manera de tramitar este procedimiento, recibiendo un trato personalizado y consecuente con su necesidad.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA TRAMITACIÓN JUDICIAL:

Certificación (partida) de nacimiento de los hijos en común expedida por el Registro Civil de la localidad donde hayan nacido.

Para procedimientos contenciosos, documentación patrimonial: Escrituras de la vivienda o viviendas y préstamos hipotecarios o personales, declaraciones de la renta y patrimonio, extractos bancarios, documentación de vehículos, etc.