Liquidación de gananciales

Liquidación de gananciales

Si se ha divorciado o simplemente quiere que su matrimonio continúe por el régimen de separación de bienes y quiere liquidar su sociedad legal de gananciales, consúltenos, desde INVICTUS ABOGADOS, le solucionaremos de forma ágil la liquidación de la sociedad de gananciales.

Defenderemos sus intereses en la liquidación, quedarán a salvo sus bienes privativos, aquellos que adquirió antes del matrimonio o recibió por una donación o herencia, y que con el paso de los años se han ido mezclando y confundiendo con los bienes gananciales. También aquel dinero privativo que tenía vd. antes de casarse y que ahora está todo mezclado con el dinero ganancial.

Defenderemos un reparto equitativo y que no le perjudique de los bienes gananciales.

Es importante que haga un inventario de aquellos bienes que considere que son privativos y busque todos los documentos que acrediten que eran de su propiedad antes del matrimonio: contratos de compraventa, extractos bancarios, escrituras de herencia o donación, etc.

Custodia compartida

No renuncie a su derecho a tener consigo a sus hijos por motivo de un divorcio o una separación. La custodia compartida es un derecho de los padres y madres porque es un derecho de los hijos menores de convivir con ambos de una manera equitativa.

Si ambos progenitores (padre y madre) viven en la misma localidad, a una distancia prudente y ambos tienen posibilidades horarias de cuidar a sus hijos, pueden optar por una custodia compartida que beneficiará la relación entre hijos y padres y entre excónyuges.

Para no perder posibilidades de optar por una custodia compartida, les recomendamos no tardar en tramitar su divorcio si ya ha optado por vivir separado de su cónyuge e hijos. Si ya lo ha hecho pero se relaciona con ellos de una forma amplia, intente a través de amigos, vecinos o terceras personas poder acreditar esa relación o convivencia.

Consúltenos y defenderemos sus intereses.